• Fer

Lo que tienes que saber de la Tribu



Tribu Nómada Travel es una agencia de viajes… pero así no fue como todo empezó. ¿Te acuerdas de lo que estabas haciendo hace dos años? Bueno, Tote estaba ideando un plan (y como muchos más, volviéndose loco con la pandemia). Quería hacer videos, viajar, compartir sus experiencias… ¿Y cómo hacerlo sin gastar una fortuna? Bueno, decidió comenzar con lo que tenía a su alrededor. El primer video que subió al canal fue el 12 de octubre del 2020, sobre Bonfil, y mientras más videos subía, más personas lo contactaban para pedirle ayuda con sus viajes, consejos, ideas y recomendaciones. Tote quería ayudarlos, era un viajero que ayudaba a otros viajeros. Al día de hoy, con más de 1.2 millones de seguidores, ha subido videos, principalmente de Quintana Roo, pero también de sus viajes a otras partes de México y en el extranjero, como Estados Unidos y Colombia. Y la forma en la que hoy ayuda a los viajeros es con un gran equipo que lo respalda al que llama: Tribu.


gif

Así que ahora sí, comencemos de nuevo, Tribu Nómada Travel es una agencia de viajes ya establecida y en forma. Y nuestra intención principal es ayudarte a que tengas una maravillosa experiencia en tus vacaciones. El servicio es nuestra prioridad, así que no te recomendaríamos nada que no le recomendaríamos a nuestra abuelita. Actualmente nuestro enfoque principal es Cancún y la Riviera Maya. Así que, si estás planeando un viaje a estos destinos, puedes contar con las mejores recomendaciones desde dónde hospedarte, hasta el mejor entretenimiento de la zona.


Para ayudarte seguimos creando videos (que puedes seguir en TikTok e Instagram), artículos, y para una asesoría personalizada puedes escribirnos, ya sea por medio de la página, o en redes sociales.


En este artículo te voy a compartir algunos consejos y también algunas preguntas frecuentes para que te familiarices con nuestra tribu.


¿Cómo funciona la asesoría?

Una vez que nos escribes, nuestra Community Manager te asignará un asesor nómada, quien te contactará por Whatsapp y le dará seguimiento a tu viaje.


gif


Ahora, sobre tu viaje. Hay muchísimas opciones a considerar, así que antes de entrar de lleno a las preguntas y respuestas, te dejo unos consejos para que aproveches al máximo la asesoría, y la calidad de tu viaje exceda tus expectativas:


1. Cuéntale a tu asesor sobre el motivo de tu viaje. Es muy diferente viajar con amigos en plan fiesta, venir solo, para relajarte o conocer, viajar con la familia, de negocios o de luna de miel, y por ende los hoteles, actividades y restaurantes que te recomendemos pueden ser más atractivos si sabemos más sobre tu viaje.

2. Al pedir información de hospedaje, toma en cuenta que en Cancún hay hoteles de todo tipo de ambientes y presupuestos, así que es importante saber cuánto quieres gastar y qué experiencia quieres tener. No cuesta lo mismo hospedarte en un hotel 5 diamantes en la Riviera Maya, a quedarte en un hostal en el centro de Cancún.


3. Respecto a las actividades, también hay miles de tours y productos de dónde escoger y se ajustan a todas las personalidades. ¿Buscas actividades culturales? ¿Salir de antro? ¿Te gusta la adrenalina? ¡Vaya! Puedes encontrar hasta tours gastronómicos. Si pides recomendaciones de actividades, dinos un poco de tu personalidad o el interés que tengas. Seguro encontraremos la experiencia perfecta para ti.


4. Planea con anticipación. Reserva tus actividades con tiempo para que no te agarren las prisas. Dependiendo de la temporada, no encontrarás disponibilidad en muchos tours si intentas reservarlos en el mismo día, o en algunos, en la misma semana, así que, si te late alguna actividad, ¡resérvala!


gif


Ahora sí, aquí les dejo algunas preguntas frecuentes:


¿Cómo funciona el proceso de reserva?

1. Escoges la actividad que quieres hacer.

a. Tour

b. Fecha

c. Número de personas (adultos y niños)

2. Nuestro asesor verifica disponibilidad con el proveedor.

3. Haces el pago del tour o servicio.

4. Una vez hecho el pago, el asesor confirma la reserva con el proveedor y emite un número de confirmación con el que respalda la compra de tu actividad.

5. Tu asesor te enviará la información de tu reserva y datos del tour (como ubicación, qué llevar, tips, etcétera).


¿Cómo se hacen los pagos?

Para confirmar los espacios de cualquier actividad, tendrás que hacer el pago, ya sea a la cuenta de Tribu Nómada o del proveedor, (como tu asesor te lo indique). Dependiendo del proveedor, podrás apartar tus espacios con un anticipo o comprar los boletos con el 100% del pago.


Las formas de pago:

En México: transferencia interbancaria, depósito en efectivo (puede ser en el banco o tiendas de conveniencia como Oxxo) y pagos con tarjeta (Mercado Pago o Clip)

En el extranjero: transferencia interbancaria, PayPal o pago con tarjeta en Mercado Pago. (Aplican comisiones bancarias)


¿Se cobra el servicio de la asesoría?

No. La asesoría de Tribu Nómada Travel no tiene ningún costo. Nosotros hacemos alianzas con proveedores confiables (respecto a calidad y servicio), y cuando reservas con nosotros, en la mayoría de los servicios, nosotros generamos una comisión.


¿Con cuánta anticipación puedo hacer una reserva?

Te recomendamos hacerlas un par de semanas antes de tu viaje. En muchos casos puedes reservar hasta dos días antes, pero muchas actividades tienen capacidades con espacios limitados y se agotan con facilidad.


¿Qué horario tienen los asesores?

Bueno, realmente no hay un horario así que puedes escribir a la hora que quieras, normalmente tendrás una respuesta rápida, pero en ciertos horarios puede ser que les tome un poco más de tiempo responderte. Pero no te preocupes, si tienes alguna actividad, estarán al pendiente de lo que llegues a necesitar.


Aunque Tribu Nómada Travel sigue creciendo, ya somos una agencia de viajes establecida, y tenemos una política de transparencia. Al día de hoy, hay miles de viajeros satisfechos con el servicio que les hemos brindado, y nuestro enfoque está en formar vínculos con los viajeros que se unen a la tribu. Recuerda que muchos viajeros escriben solo para pedir un consejo o recomendación y no hay pagos secretos ni tarifas ocultas por este servicio. Estamos a tu disposición para brindarte toda la información que necesites. Habiendo dicho esto, para seguir creciendo, formamos alianzas con los proveedores, somos un intermediario, así que lo único que pagas son servicios que adquieres.


Y, ¿por qué unirte a la tribu?

El rostro de Tribu Nómada es Tote, él es el creador y director de esta agencia, (además de ser el creador y editor de los videos), y si ya lo has visto en el canal, podrás ver que disfruta compartiendo sus experiencias para que tú puedas crear las tuyas... y si ya eres parte de la Tribu, ayúdanos dejando tus comentarios en las redes, para que más viajeros se sumen.



gif


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo