• Fer

Viajando a Cancún: en pareja


Foto de Asad Photo Maldives: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-y-mujer-tomados-de-la-mano-caminando-por-la-orilla-del-mar-durante-el-amanecer-1024960/


¡Hola nómadas!

En los blogs anteriores cubrimos gran parte de hospedaje y actividades, así que para no sonar repetitiva, me enfocaré únicamente en actividades recomendadas para pareja.


Si viajan con tiempo suficiente, les recomiendo un itinerario así para sacar el mayor provecho de sus vacaciones:


Día 1 - 3 Hospedaje en el centro (por ejemplo en el Oasis Smart, en donde la tarifa es relativamente baja y la mayoría de los tours tienen pick up), y salgan a recorrer los sitios que más les gustan. Podrían hacer un tour cultural, uno de aventura, visitar un parque o cenote, y por supuesto, una cena romántica (abajo les digo en dónde).

Día 4 - 6 Hospedarse en un hotel todo incluido en donde se dediquen a descansar, comer, tomar y disfrutar de las hermosas playas de la zona, o solo relajarse en la alberca.

Sobre el hospedaje...

gif

Estos son algunos hoteles plan todo incluido (bebida y alimentos ilimitados), que son solo para adultos. La tarifa está en pesos mexicanos y es un estimado por 2 personas, por noche.

  • Temptation Cancun Resort $12,500 pesos

  • Hyatt Zilara $12,200 pesos

  • Secrets Maroma Beach $12,000 pesos

  • Excellence Riviera Cancun $11,700 pesos

  • Valentin Imperial Riviera Maya $10,000 pesos

  • Secrets The Vine $9,100 pesos


Si a los dos les gusta la naturaleza, aquí hay un par de recomendaciones únicas, que tienen la comodidad de un hotel, pero están en un ambiente completamente natural: una es el Glamping, que es cada vez más conocido, y la otra es quedarte en una burbuja en medio de la selva (con aire acondicionado). También podrían considerar quedarse en una villa con alberca privada en Tulum.




Ahora, cubrimos muchísimas actividades culturales, de aventuras, parques… ¡uf! Mucho que hacer, en este blog (viajando con familia), y en este (viajando con amigos), además, este último tiene toda la información sobre antros y vida nocturna, (y también hospedaje económico), pero agregaré algunas que son más enfocadas en parejas:

Columbus

Nada más romántico que una cena en un galeón español, paseando en la laguna con un saxofonista tocando de fondo. Esta actividad es para mayores de 14 años, y sale desde la zona hotelera de Cancún. Dura 2.5 horas, la comida es deliciosa y dan un excelente servicio.

El costo es aproximadamente de $1,900 pesos por persona más impuesto de muelle, pero la tarifa puede variar dependiendo del menú que elijan. (Son 3 opciones de menú, el más caro está en $2,300 pesos aproximadamente por persona).

Jungle Tour

Esta actividad no es precisamente romántica, pero es súper divertida. Son lanchas rápidas para 2 (también hay para 4 personas), y recorren la laguna Nichupté, hasta llegar a un hermoso arrecife (Nizuc) en donde practican la actividad de snorkel. El tour dura 3 horas, y la aventura comienza con un breve ritual maya que te acerca a esta maravillosa cultura. El tour incluye comida, y tiene varios horarios, de lunes a domingo: 9 am, 11 am, 1 pm y 3 pm. Está en la zona hotelera de Cancún, pero puedes agregar transportación desde el hotel con costo extra.

El precio aproximado es de $69 usd por persona más impuesto de muelle.


gif


Río Lagartos y las Coloradas

El día perfecto para los amantes de la naturaleza: Hacer un recorrido en lancha en medio de manglares, observar el gran fenómeno que sucede en las Coloradas que hacen que el agua se torne rosa, ver una gran variedad de aves, ¡muchos flamingos!, nadar en un cenote, comer en una playa virgen y ver a los cocodrilos en su hábitat natural. Este tour dura 13 horas, cuesta aproximadamente $139 usd e incluye transportación desde el hotel.



Un paseo a Bacalar también es una excelente opción. Bacalar está a 30 minutos de Chetumal, y ahí está la Laguna de los Siete Colores (desde 2006 es un Pueblo Mágico). Ya sea que decidan hacer paddle al amanecer, hacer kayak, dar un paseo en velero (este último se puede tomar de forma colectiva o rentarlo privado), o simplemente nadar en la laguna, ¡todo es excelente! Los tours en esa zona son más económicos, solo como tip, hay que llevar efectivo porque no todos los establecimientos aceptan tarjeta.



Otro tema que no puede faltar. Ya sea que compren boletos para el ferry y se vayan por su cuenta, o elijan un tour con todo incluido, estas son las islas que vale la pena conocer en pareja: Isla Mujeres, Cozumel, Contoy y Holbox.






En cuanto a restaurantes, la mayoría de los que están en la laguna, o con vista al mar, tienen toda la atmósfera romántica, pero aquí les dejo algunas opciones con las mejores vistas:

  • Sea & Stones (Zona Hotelera de Cancún: Blvd. Kukulcan Km. 20. Westin Resort)

  • Navíos (Zona Hotelera de Cancún: Blvd. Kukulcan Km. 19.5)

  • Taboo (Zona Hotelera de Cancún: Blvd. Kukulcan Km. 13.5)

  • Captain’s Cove (Zona Hotelera de Cancún: Blvd. Kukulcan Km. 16.5)

  • Tora (Zona Hotelera de Cancún: Blvd. Kukulcan Km. 15)


Tanto para el hospedaje, como actividades y restaurantes, es necesario verificar disponibilidad con anticipación y de preferencia reservar para garantizar sus espacios. Aunque está padre ser espontáneo y flexible, si hay algo en particular que quieran conocer o hacer, es mejor planearlo con anticipación.


Ahora sí nómadas, espero que aprovechen estas recomendaciones, y si necesitan ayuda con algo, no duden en contactarnos.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo