top of page
  • Foto del escritorFer

Viajando a Cancún: con amigos



Ya compraste los boletos de avión y ¿ahora qué? ¿Cómo puedes aprovechar al máximo tus vacaciones en el caribe mexicano?

Bueno, la respuesta depende del tipo de viaje, ya sea que viajes con tu pareja, con la familia, de negocios, o amigos… No es lo mismo venir celebrando tu aniversario o tu luna de miel y hospedarte en un hotel para adultos que sea todo incluido, a venir con los peques y se hospeden, por ejemplo, ¡en Nickelodeon! Ya hablaremos bien de cada viaje, pero en este blog vamos a enfocarnos en los viajes de amigos.

Aunque todos tenemos intereses distintos, si vienes con amigos, es probable que vengan en plan de fiesta, aventura y diversión. Si es así, sigue leyendo, porque encontrarás los mejores tips en cuanto a hospedaje, vida nocturna, y un par de actividades que te recomendamos.


Hospedaje



Empecemos por el hospedaje. Si vienen con poco presupuesto, pero en plan de fiesta total, quizá les convenga un Airbnb en la zona de antros, por ejemplo, un departamento para 4 personas justo al lado de Coco Bongo con alberca y acceso a la playa, puede costar aproximadamente $3,500 pesos la noche (depende de en qué temporada viajes). Si vienes en plan de fiesta, este es un lugar seguro para evitar taxis, camiones y simplemente caminar un par de minutos al salir del antro y estar en tu habitación. Y para ahorrar en comida y bebida, pueden hacer un súper en Chedraui (ahí mismo en la zona hotelera) y economizar.


Otra opción son los hoteles todo incluido, y también hay de todos los precios. La ventaja del todo incluido es que se despreocupan por todo el tema de los alimentos. Pueden tirarse todo el día en la alberca, comer y tomar, y no tienen que estar controlando ese gasto.

¿Cómo saber si vale la pena un todo incluido? Fácil. Si van a salir a conocer distintos sitios, o tomar algunos tours, no conviene. Si la tirada es estar en el hotel la mayor parte del viaje (fuera de los antros ocasionales, o uno que otro tour), entonces sí aprovecharán al máximo este plan.

Si de plano viajan con un presupuesto muy limitado, hay hoteles económicos (y hasta hostales) que solamente incluyen el hospedaje. En la zona hotelera está, por ejemplo, el Selina y Mayan Monkey, en donde encontrarás habitaciones compartidas desde $20 dólares la noche… O también podrás encontrar algunos en el centro de Cancún (solo hay que checar que sea una zona segura).

Por último, cuando el presupuesto no es un problema, también hay hoteles como el Hard Rock, que tiene shows, entretenimiento, y también es un todo incluido. Este, por ejemplo, es un hotel de 5 estrellas y cuesta alrededor de $15,000 pesos la noche por habitación para 2 personas (aunque manejan constantemente ofertas y paquetes). Otro ejemplo de un hotel de lujo es el hotel de Xcaret, en donde puedes encontrar una suite de $18,000 pesos la noche, suena elevado pero cabe mencionar que tienes acceso a todos los parques de grupo Xcaret, transportación y comida deliciosa en su gran variedad de restaurantes.


Vida nocturna


Hablemos de los antros. La mayoría está en el Party Center que se encuentra en el km 9 de la zona hotelera de Cancún. No todos abren todos los días, por lo que te recomiendo checar horarios y fechas desde antes de tu viaje para que no te pierdas ninguno.


Los precios varían de acuerdo a la temporada, y al lugar. Puedes pagar desde $90 dólares por una barra libre en Coco Bongo, hasta $2,500 dólares por un acceso para 10 personas en la zona Diamond de The City.

Cabe mencionar que el único que tiene barra libre es Coco Bongo, que se caracteriza por sus espectaculares shows tipo Las Vegas. Los demás, como Mandala, D’Cave (que antes era Dady’O), La Vaquita, The City, e incluso Chicabal (que está en el km 16.5), tienen paquetes de acuerdo al número de personas, que incluyen los accesos y crédito en consjo! Para ir a los antros debes ser mayor de edad (18 años), y normalmente piden identificación en la entrada.


Xoximilco es otra opción de fiesta, y aunque no es un antro como tal, tiene un excelente ambiente. El staff hace juegos y la fiesta en la trajinera se puede poner muy loca. (¿Has visto estos videos?) El tour es de 7 a 11 pm e incluye degustación de platillos tradicionales mexicanos, música en vivo, y barra libre.


Clubs de playa



En la zona hotelera de Cancún hay dos clubs de playa: El Beach Club de Coco Bongo, que tiene shows, muy a su estilo, y el Mandala Beach. Ambos son operados por profesionales del entretenimiento (Coco Bongo y grupo Mandala) así que puedes esperar buena música y buen ambiente. Dependiendo de la fecha, los accesos están aproximadamente en $50-$70 dólares, aunque puedes pagar un poco más dependiendo del paquete que elijas.


Actividades y aventura



Aunque las actividades varían mucho en precio (dependiendo de duración, lo que incluye, etcétera), un promedio estimado de un tour es de $100 a $200 usd por persona.

Uno de nuestros tours favoritos es el Dancer Cruise. Un catamarán de 3 niveles que sale de la zona hotelera de Cancún y te lleva a Isla Mujeres. Es un tour de todo el día (9:20 am a 4:20 pm) que incluye actividades como snorkel, baile, trampolín y tobogán (sí, ¡en el barco hay un tobogán!), además, la comida la preparan al momento y es deliciosa. Te dan dos horas para conocer la isla, y la fiesta de regreso se pone buenísima. Por cierto, tienes barra libre todo el día. Puedes ver el video de Tote aquí.


Ahora, si son aventureros, tienen que hacer Xplor, ya sea de día o de noche. En este parque de grupo Xcaret, están las tirolesas más altas de la zona (solo prepárate para mojarte porque hay una que va directo al agua). También hay una actividad de anfibios, que son unos carritos para 4 personas que manejas en un circuito de baja velocidad, pero que pasa por estalactitas, algunas rampas y por la selva. También puedes remar en las balsas por el río (algunos son natos para esta actividad, otros nos la pasamos intentando avanzar, chocando y muertos de risa todo el camino. Independientemente de cuál seas tú, seguro te diviertes). El parque tiene toda la calidad que ofrece el grupo Xcaret, así que puedes esperar un delicioso buffet en el restaurante. Dependiendo de la temporada te puede tocar hacer filas largas, pero si llegas temprano al parque, no tendrás problema en hacer todas las actividades que ofrece.

Los sitios arqueológicos también son algo que puedes disfrutar, independientemente de con quién viajes. Chichén Itzá, por ejemplo, fue uno de los principales asentamientos mayas y tiene la pirámide más importante de la zona: Kukulcán. Otro sitio arqueológico único es Tulum, y es único porque tienes las pirámides, la selva y la hermosa playa en el mismo lugar. Puedes llegar por tu cuenta, o puedes tomar un tour, así te despreocupas del transporte y la comida, y además algunos te incluyen la visita a algún cenote.

Otra opción súper recomendada es rentar un yate. Con aproximadamente $100 dólares por persona, armas tu fiesta privada en el mar y disfrutas de un paseo a Isla Mujeres. Hay embarcaciones de distintos tamaños, puedes encontrar para 6, 10 y algunos más grandes para 20 personas, y las salidas son de 4, 6 y hasta 8 horas. Puedes hacer una parada en un punto ideal para hacer snorkel, y al llegar a Isla Mujeres disfrutarás de la mejor playa y pasarás un rato increíble. Los paquetes normalmente incluyen el equipo de snorkel, cervezas, refrescos y agua. Así que tú pones la botana y el playlist, y tienes el plan perfecto para pasar el día. Es más, checa este video para que te des una mejor idea.


Y por último, ¿por qué no dejar un día para relajarse en el hotel?, y solo tirarse en la playa o en la alberca y descansar, ¿de eso también se tratan las vacaciones no? ;)


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page