top of page
  • Foto del escritorFer

Mal clima en Cancún



Cancún, con sus playas y su clima cálido es el perfecto destino para unas increíbles vacaciones. Pero, ¿qué pasa si te toca mal clima? Aquí te decimos todo lo que tienes que saber si vienes a Cancún y te tocan días lluviosos.


Para empezar, la mayoría de los tours y parques abren, aún con lluvia.


En algunos casos es aún más divertido. Las tirolesas con motos en la selva son de mis tours favoritos, sobre todo cuando llueve, es genial recorrer los senderos en las motos, te llenas de lodo, pero ¡vale cada minuto de la experiencia! Solo te aconsejo llevar una playera que no te importe mucho… En estos tours me ha tocado nadar en un cenote terminando el recorrido en la cuatrimoto y es de las mejores y más divertidas experiencias que he vivido.




Si no eres tan extremo, y prefieres algo más tranquilo, puedes tomarte un día de Spa, ya sea que lo hagas en tu hotel (la mayoría ofrecen este servicio) o en algún local de la zona hotelera… Igual puedes tomar una clase de cocina o ir a un museo, como el Museo Maya o el Museo de Cera en Plaza La Isla. También hay centros comerciales cerrados como Plaza Kukulcan, ahí en la zona hotelera, en donde puedes comer en algún restaurante y pasear o comerte un helado.


Ahora, Cancún tiene un clima muy loco, así como puede soltarse una tormenta de repente, al cabo de un rato ya está completamente despejado otra vez. Así que si despiertas y ves una nube gris, no te desanimes, puede ser que para media mañana ya esté el día soleado.


En el tema de las embarcaciones que cruzan hacia las islas, Capitanía de Puerto puede cerrar dependiendo de las condiciones climáticas, y esto dependería de la fuerza del viento y el tamaño de la embarcación, mientras más grande sea, menos probable que cancele la salida. Así que si tienes programado subirte a un catamarán o barco en tus vacaciones, y el clima pinta con mucha probabilidad de vientos y lluvias, será mejor que elijas una embarcación grande para hacer tu actividad (Dancer, Jolly Roger, Captain Hook, por ejemplo). Así será mucho menos probable que lo cancelen. (Aún así, por políticas, estas actividades dan reembolsos completos en caso de que Capitanía de puerto cierre y hayas comprado tus boletos).


En estos casos, es probable que las actividades en el mar (que ofrecen la mayoría de estas embarcaciones), no se puedan hacer, por medida de seguridad, ya que la corriente suele estar más fuerte, y aunque permitieran hacer actividades (nadar o snorkel), ni siquiera se podría disfrutar (más bien estarías luchando por no ahogarte).



En el caso de los tours con tirolesas, la lluvia no es un problema, pero sí las tormentas eléctricas, así que si hay rayos, seguro cerrarán temporalmente esa actividad. En muchos casos, esperan un poco y se retoma el tour con normalidad una vez que pasa la tormenta.


Parques como Xcaret, o un tour como Río Secreto (explorar cavernas), o incluso tours con cenotes (en donde la vista es hermosa cuando llueve), son también excelentes opciones para aprovechar al máximo aún con lluvia.


Y por supuesto, los bares y antros abren independientemente del clima, así que la diversión nocturna está garantizada.


Ahora sí que la lluvia no debe ser un factor que te impida disfrutar tus vacaciones.




Sobre el tema de los huracanes, la temporada comienza en mayo / junio y termina en noviembre. Y la ventaja de este fenómeno natural, es que a diferencia de un temblor, se monitorea con anticipación, ¡días! Así que si se comienza a formar un huracán mientras estás en tus vacaciones, es muy probable que regreses a casa antes de que siquiera se haya definido bien su trayectoria. Pero si en dado caso, estuvieras en Cancún en las fechas de llegada de un huracán, todos los hoteles están capacitados y tienen un plan y/o refugio en caso de ser necesario, así que simplemente sigue sus instrucciones, y ellos te mantendrán seguro.


Afortunadamente no hemos tenido huracanes en los últimos años en Cancún, así que no temas en planear tus vacaciones a este destino, que ofrece tanta belleza y entretenimiento, independientemente de la época del año.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page